Rescates

El IJG realiza habitualmente rescates en diversos sitios de África. En Congo, los 156 actuales residentes en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga son huérfanos rescatados. Por ejemplo, los chimpancés del programa Chimpamigos (Kauka, Kudia y Petit Prince) fueron rescatados hace unos años. Puedes ver el rescate de Kudia aquí:


Entre los rescates más recientes se encuentra el del pequeño Zola, sobre el cual puedes leer aquí 

Otra chimpancé bebé rescatada hace poco ha sido Anzac, la pequeña que perdió un brazo y que se recupera exitosamente en Tchimpounga. Lee más sobre ella aquí.


Hace poco, se producía en Tchimpounga el dramático rescate de Jack y Doudou. Puedes ver la noticia y el vídeo en este enlace.


Conoce más sobre los RESCATES de 3 chimpancés bebé que el IJG España está haciendo en estos momentos en Guinea, y cómo puedes colaborar, en la página de Campañas
 


La pequeña N'Dama

Los chimpancés son rehabilitados en diversas fases. Descubre cómo se hace en este enlace.

NOTA: El IJG no aprueba el contacto o la interferencia con chimpancés salvajes. Los chimpancés que interactúan con el cuidador en estas imágenes son huérfanos rescatados y viven en el Centro de Rehabilitación de Tchimpounga.