Titular noticias
Jueves 13 Junio 2019
No hay duda de que la crisis climática causa una gran pérdida de especies en todo el mundo. Los científicos anticipan que, a finales del siglo XXI, la temperatura se incrementará entre 1,5 y 4,5ºC. Las regiones se verán afectadas en diferente medida, ya que ciertas áreas sufrirán un aumento mayor de temperaturas. El continente africano es más vulnerable al calentamiento global y, tanto las comunidades como los ecosistemas, están sufriendo ya un impacto significativo. 

Foto: Nicolas Van Ingen

Miércoles 5 Junio 2019
Cada 5 de junio, desde 1974, cientos de miles de personas reivindican el derecho a un ambiente saludable y celebran la biodiversidad y los ecosistemas. El Instituto Jane Goodall se suma a esta jornada tan importante e invita a todo el mundo a proteger el entorno cada día.

Miércoles 29 Mayo 2019
¿Recordáis a Kabi? Este bebé chimpancé fue encontrado por un equipo de guardias forestales en un campamento de cazadores furtivos. Por suerte, el equipo del Centro de Rehabilitación de Tchimpounga lo rescató y ahora tiene una segunda oportunidad.


Sábado 18 Mayo 2019
Hilda, gran colaboradora del Instituto Jane Goodall, ha fallecido recientemente, dejando un inmenso hueco en muchos corazones, de diferentes especies.

Sábado 11 Mayo 2019
El informe IPBES, presentado el lunes 6 de mayo en París, advierte que un millón de especies animales y vegetales, de los ocho millones existentes, podrían extinguirse en las próximas décadas. Se trata de la sexta extinción masiva, la primera provocada directamente por la actividad humana. La Dra. Goodall reflexiona sobre las amenazas a las que se enfrenta actualmente la biodiversidad del planeta. 

Feed RSS de noticias