Titular noticias

21/9 Día Internacional de la Paz


Mensaje de Jane Goodall desde la sede de Naciones Unidas

La Dra. Jane Goodall, nombrada Mensajera de la Paz por la Naciones Unidas, antes de hablar en la sede de la ONU nos envía ,desde Nueva York, este mensaje en el Día Internacional de la Paz:
  
“Me complace enormemente el tema elegido para el Día de la Paz de este año, que será la “Educación para la Paz”. Una buena educación proporciona a los jóvenes las herramientas adecuadas para una vida exitosa. Hoy día, muchas cuestiones privan a la juventud de una educación de calidad -hogares rotos, drogas, pobreza, conflictos armados y sistema escolares disfuncionales- o la falta absoluta de cualquier escuela.

  

Este 21 de septiembre de 2013, Día Internacional de la Paz, nos insta a comprometernos a trabajar juntos para asegurar que un creciente número de jóvenes tengan acceso a una educación de calidad. Nuestro propio programa de educación, Jane Goodall`s Roots & Shoots (“Raíces y brotes”, de Jane Goodall), está basado en el aprendizaje sobre la importancia de vivir en paz y armonía entre todos – entre culturas y religiones, entre naciones y entre la humanidad y el medio natural.
Debemos aprender que la verdadera paz está basada en el respeto, el entendimiento y el amor, y que esa paz verdadera nos permite evolucionar hacia un futuro más sostenible y equitativo. Nos hace recordar que debemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza si queremos alcanzar la  promesa de Educación para la Paz”.

Dra. Jane Goodall,

Vídeo de la Dra. Jane Goodall

Dr. Jane Goodall Discusses the 2013 United Nations International Day of Peace Theme - "Education For Peace" from the Jane Goodall Institute on Vimeo.


Grupos Roots&Shoots de todo el mundo, incluyendo España, celebran hoy el Día Internacional de la Paz trabajando por mayor armonía entre las personas, y entre éstas y su entorno natural. El Instituto Jane Goodall España y su campaña “Movilízate por la selva” apoyan proyectos educativos con grupos Roots&Shoots en zonas de guerra en la República Democrática del Congo, y la construcción de escuelas y pozos de agua en Senegal. ¡Súmate a la familia del IJG!

01/09/2013
.
Últimas noticias