Titular noticias

¡Rescatamos a otro bebé chimpancé huérfano!


Ayúdanos a rehabilitar a Willy en el Centro del IJG en Congo

Un pequeño chimpancé de entre 12 y 18 meses de edad ha sido rescatado y se encuentra ya en el Centro de Rehabilitación del IJG en Tchimpounga, dirigido por Rebeca Atencia. Al bebé recién llegado se le ha puesto el nombre de Willy, en honor a uno de nuestros cuidadores como agradecimiento por el duro trabajo que ha hecho por los chimpancés en los 10 años que lleva en Tchimpounga.
 
 





















 
Al igual que muchos de los otros primates huérfanos recibidos en el Centro, Willy fue confiscado a unos cazadores furtivos, en la región de Niari, al norte de Tchimpounga. A veces los cazadores cogen a madres con cría, matan y ahúman a la progenitora para vender ilegalmente su carne en algún mercado, y luego tratan de vender la traumatizada cría  como mascota. Tal era el caso del pequeño Willy, que era mantenido como mascota de una familia local en un pueblo llamado Titi. Después de ser decomisado, Willy fue transportado a Pointe Noire por las autoridades, que se pusieron en contacto con el personal de Tchimpounga para organizar la recogida.
 
Cuando llegó en una caja de transporte improvisada hecha de madera, Willy no se movía mucho, y se sujetaba fuertemente a uno de los laterales de la caja. El pobre Willy parecía estar deprimido, asustado y hambriento. El personal de Tchimpounga le ofreció agua y un poco de plátano, que consumió rápidamente. Tras la revisión veterinaria, se constató que el estado general de salud de Willy era bueno; no tiene lesiones y su peso está dentro de los límites normales. Será sometido a exámenes regulares durante el período de cuarentena, que durará tres meses. La cuidadora Christel será la principal encargada de cuidarlo y va a dormir con él todas las noches. Esto le ayudará a sentirse seguro y protegido, y facilitará su recuperación psicológica y física, ya que los bebés chimpancés duermen con sus madres durante los primeros años de vida.
 
A Willy se le permite salir a un pequeño jardín durante el día, lejos de los otros chimpancés del Centro de rehabilitación, y tiene 24 horas de atención de nuestro personal durante este período. Tras la cuarentena obligatoria, Willy podrá interactuar con otros bebés, y más adelante con individuos más grandes.
Si deseas ayudar a Willy y a los otros chimpancés rescatados en Tchimpounga, ¡hazte soci@ Chimpamig@ o Teamer del Instituto Jane Goodall!
Entre tod@s podemos darles una nueva oportunidad de ser felices.
 
L@s soci@s Chimpamig@s ayudan a la rehabilitación de TODOS los chimpancés rescatados, así como a la conservación de los chimpancés salvajes.










 

09/06/2014
.
Últimas noticias