Titular noticias

¡Instalaciones listas para nuevas reintroducciones en Congo!


Socios y donantes del IJG España financian parte de la construcción

El proyecto de rehabilitación y reintroducción de chimpancés del Instituto Jane Goodall sigue adelante en Tchimpounga, Congo. Desde hace tiempo, l@s soci@s y donantes del IJG España han contribuido con sus aportes no solo al rescate y mantenimiento de los chimpancés en Tchimpounga, sino también a la construcción de infraestructuras necesarias para la transferencia de chimpancés a las zonas selváticas protegidas por el IJG Congo. En 2014, muchos de los chimpancés del Grupo 3 serán trasladados a la isla de Tchibebe, sobre el río Kouilou, en la reserva de Tchimpounga. Allí podrán disfrutar de la selva primaria, pero también dispondrán de una zona de dormitorios para control veterinario y recibir alimentación suplementaria durante el proceso de adaptación. El Grupo 3 ha ido creciendo con los sucesivos rescates a lo largo de los años y su recinto vallado en Tchimpounga se ha quedado muy pequeño, así que es una prioridad transferirlos.


Parte de los dormitorios y sala de alimentos (Foto IJG/Fernando Turmo)

Para ello, en una parte de la isla se ha construido un dormitorio con paredes y pisos de cemento, y se han colocado los paneles metálicos que separan a las jaulas, y los pasillos que permiten a los chimpancés moverse y acceder al túnel que les da acceso a su isla paradisíaca.
Tras su traslado, los chimpancés podrán pasarse todo el día en el bosque, y por la noche podrán regresar al dormitorio para dormir. Este edificio también proporcionará un lugar seguro para el personal del IJG que haga integraciones de animales y procedimientos veterinarios a chimpancés enfermos o lastimados, una cuestión fundamental en todo proyecto de reintroducción serio.
También se ha construido con fondos aportados por el IJGE un edificio para almacenamiento y preparación de alimentos, que complementará la dieta salvaje de estos chimpancés. Muchísimas gracias a tod@s los que han hecho posible estas infraestructuras, que significan una nueva vida para los chimpancés huérfanos rescatados desde hace años. ¡Juntos lo estamos logrando!
Si quieres ser parte de este grupo de humanos que trabajan por dar una nueva oportunidad a nuestros parientes evolutivos vivos más cercanos, te invitamos a hacerte soci@ Chimpamig@ apadrinando un chimpancé rescatado, o donante puntual del IJG, en ambos casos con una desgravación fiscal del 25%. Tu ayuda cuenta. Contamos contigo.


Interior de una sala de preparación de alimentos (Foto IJG/Fernando Turmo)

21/08/2014
.
Últimas noticias