Titular noticias

Rinocerontes y elefantes en grave peligro de extinción


Mensaje de la Dra. Jane Goodall frente a la creciente caza furtiva

Estimad@s amig@s:
Los elefantes y los rinocerontes nos necesitan. Como seguramente todos sabéis, el aumento de la caza furtiva ha sido estremecedor. En África, los elefantes y los rinocerontes son asesinados todos los días, solo por sus cuernos y colmillos. Si esto no se detiene pronto, se extinguirán. El día 3 de octubre, ciudadanos concienciados de todas las edades marcharon para mostrar su solidaridad y su preocupación por esta matanza.

         

Los rinocerontes de África y Asia necesitan ayuda. Junto con la disminución de su hábitat, la matanza de rinocerontes para el contrabando de sus cuernos está llevando a las diversas especies al borde de la extinción. Los guardabosques arriesgan sus vidas tratando de proteger la fauna a su cuidado, pero cuando se mueven enormes sumas de dinero, las bandas criminales internacionales entran en acción, utilizando helicópteros y armas de asalto. Muchos guardas han muerto. Es de crucial importancia apoyar los esfuerzos para concienciar a la población local de los países implicados. Asimismo es vital trabajar para eliminar la demanda de los cuernos de rinoceronte, sobre todo en Vietnam, donde aún se cree en sus supuestos efectos medicinales, lo que por supuesto no es cierto. Afortunadamente, cada vez más personas están tomando conciencia de esta situación. Hay muchas organizaciones por todo el mundo ayudando a proteger a los rinocerontes, apoyando los esfuerzos locales, incrementando el dinero aportado, expandiendo la concienciación.  

        

Hay mucha información en internet acerca de esto; informaos y difundid el mensaje por ejemplo con Facebook o Twitter. Las redes sociales son una poderosa herramienta. No debemos dejar que se extingan sin aportar nuestro grano de arena para salvarlos. Yo he pasado muchas horas observándolos, tanto a los rinocerontes blancos como a los negros en África. Los rinocerontes son individuos sensibles y parte importante del medio ambiente africano; sería una tragedia si permitimos que se extingan. Espero que hagáis todo lo que esté en vuestras manos para ayudar.
Gracias.

Dra. Jane Goodall



Traducción: Susana Beato
Edición: F. Bogdanowicz

04/10/2015
.
Últimas noticias