Titular noticias

Nuevo equipamiento para el equipo del IJG en Senegal


Gracias a l@s soci@s, renovamos materiales para el duro trabajo de campo.

Durante el trabajo diario de los asistentes de campo del IJG, el material se deteriora rápidamente debido a las extremas condiciones a las que se lo somete. El calor que puede superar fácilmente los 40 grados, las lluvias y la vegetación castigan mucho la ropa, y para poder trabajar en buenas condiciones es necesario, sobre todo, llevar un buen calzado. El equipamiento repartido hace tiempo estaba ya deteriorado. Por ello, el Instituto Jane Goodall (IJG) España ha comprado y entregado nueva indumentaria para el duro trabajo de campo a sus 14 asistentes de los departamentos de investigación y agroforestal, que se distribuyen en 6 sites en el sur de Senegal.

 
  Entrega de indumentaria en la Estación Biológica del Instituto Jane Goodall en Dindefelo, Senegal

Durante la reunión mensual de trabajadores del IJG, se ha dotado a cada uno de ellos de nuevas camisetas, pantalones, botas, gorras y otro material necesario para sus salidas al bosque, que permiten hacer un seguimiento de los chimpacés salvajes, en grave peligro de extinción, y conocer y proteger su entorno de las amenazas que lo afectan. A partir de hoy,  todos los trabajadores podrán salir a campo con equipamiento renovado.

  
       Asistentes de campo y una de las investigadoras españolas del IJG

Desde el IJG agradecemos a tod@s l@s soci@s, donantes, teamers o voluntari@s del IJG que apoyan la labor de investigación, conservación y educación ambiental en el terreno, y especialmente en este caso a Vicky López Prieto, madre de la voluntaria de investigación Amanda Barciela López, que desinteresadamente se encargó de materializar la compra en España y llevar todo el material hasta Senegal. Entre todos, estamos marcando una gran diferencia.
Seguimos trabajando juntos por un mundo un poquito mejor.

Equipo del Instituto Jane Goodall

30/10/2016
.
Últimas noticias