Titular noticias

Inolvidable conferencia del IJG "Misión: salvar chimpancés en Congo"


A cargo de la Dra. Rebeca Atencia, directora del IJG Congo, en La Casa Encendida (Madrid), con la sorpresiva aparición de la Dra. Jane Goodall. Vídeo de la conferencia completa disponible, así como entrevista a la Dra. Atencia.

El Instituto Jane Goodall España comenzó el 2017 ofreciendo una inolvidable charla con la Dra. Rebeca Atencia, directora de la oficina congoleña del Instituto Jane Goodall y responsable de más de 160 chimpancés y otros primates rescatados de la caza furtiva y el tráfico ilegal en el Centro de Recuperación de Tchimpounga. La charla incluirá la labor de rescate, rehabilitación y reintroducción de chimpancés en la Reserva de Tchimpounga, así como los proyectos de conservación, educación ambiental y desarrollo sostenible llevados a cabo en beneficio de las comunidades locales. El coloquio fue presentado por el nuevo presidente del IJG España, Federico Bogdanowicz, y contó también con la intervención de Liliana Pacheco, directora del IJG en Senegal, y con la presencia de Fernando Turmo, responsable de Imágenes y Comunicación del IJG Congo, además de otros miembros del equipo del IJG. Puedes ver la conferencia completa aquí:

 

Encuentros | Instituto Jane Goodall. Conferencia de la Doctora Rebeca Atencia from La Casa Encendida on Vimeo.

Al final de la conmovedora conferencia de Rebeca Atencia, que logró cautivar al público con su autenticidad y su estilo narrativo tan personal, el público no lograba dar cr´`edito a sus ojos al ver subir al escenario a la mismísima Dra. Jane Goodall, recién llegada del aeropuerto de Madrid, que quería saludar a Rebeca y Fernando y al resto del equipo del IJG, además de todos los asistentes. La dra. Jane no dudó en quedarse luego un buen rato con la gente que quería compartir unas palabras o unas fotos con ella. Fue una velada inolvidable para tod@s.


De izq a derecha: Liliana Pacheco, Federico Bogdanowicz, Fernando Turmo, Dra. Jane Goodall, Rebeca Atencia, Siggi Sigursson, Viki Figueras

Puedes ver una interesante entrevista en vídeo a la Dra. Rebeca Atencia en la Casa Encendida aquí:

  

Entrevista Rebeca Atencia | Instituto Jane Goodall from La Casa Encendida on Vimeo.



Equipo del Instituto Jane Goodall España

Colabora:


22/01/2017
.
Últimas noticias