Titular noticias

Mensaje de la Dra. Jane Goodall en el Día Mundial de la Vida Silvestre


Video con invitación a sumarse a la protección de la naturaleza

El 3/3 se festeja el Día Mundial de la Vida Silvestre, y por ello publicamos este video con palabras de la Dra. Jane Goodall, cuya traducción copiamos más abajo:

  
 
"Hola, soy Jane Goodall y en el Día Mundial de la Vida Silvestre, quiero compartir un mensaje.
En todo el mundo la Madre Naturaleza está bajo asedio a medida que crecen las poblaciones humanas y ganaderas -invadiendo zonas salvajes y destruyendo hábitats. Y además prosigue la caza y el tráfico ilegal de especies. Con nuestra continua quema de combustibles fósiles, el uso indiscrimado de productos químicos en la agricultura, la industria y los hogares, estamos contaminando el aire, la tierra y el agua. Y estamos sufriendo los efectos del cambio climático, que ya son dramáticos en muchos sitios.
Durante 26 años, he estado trabajando con jóvenes de todo el mundo, ayudándoles a entender los problemas que enfrentamos, empoderándoles y escuchando sus voces. Nuestro programa educativo Roots & Shoots (Raíces y Brotes) está ahora en casi 100 países, con miembros de todas las edades. El mensaje más importante hoy es que cada uno de nosotros marca una diferencia cada día, si actuamos pensando en las consecuencias de lo que hacemos, lo que comemos, lo que vestimos, lo que compramos... Podemos elegir qué tipo de diferencia queremos marcar. Y los jóvenes entienden esto. Saben que millones de pequeñas decisiones éticas en todo el mundo están marcando una diferencia. Ell@s organizan campañas para salvar elefantes, rinocerontes, tigres y tiburones, recaudan fondos para ayudar a otras especies, ayudan a restaurar hábitats, realizan plantación de árboles, comparten sus conocimientos, se arremangan y se ponen a trabajar.
Por eso es tan importante que escuchemos sus voces. Ell@s luchan para sanar las cicatrices que nosotros hemos infligido al planeta,  y tenemos que ayudarles. Los jóvenes son mi esperanza para el futuro de la vida salvaje, y en este día espero que much@s de vosotr@s os unáis a esta causa."

Dra. Jane Goodall (DBE)
Fundadora del Instituto Jane Goodall
Mensajera de la Paz de la ONU
 

05/03/2017
.
Últimas noticias