Titular noticias

Lee la carta de apoyo del alcalde de Dindéfélo, M. Kikala Diallo, al Instituto Jane Goodall como consejero único y exclusivo de la Reserva Natural Comunitaria de Dindéfélo


La única web oficial de la RNCD, creada en colaboración entre la RNCD y el IJG, es www.dindefelo.net y la página de Facebook oficial de la Reserva es Reserve Dindéfélo Officiel.

El Instituto Jane Goodall (IJG) en Senegal estuvo implicado en la creación de la Reserva Natural Comunitaria de Dindéfélo (RNCD), en Sénégal, desde sus inicios en 2010. Desde entonces ha prestado asistencia técnica al Comité de Gestión en materia de conservación. Actualmente, todos los departamentos del Instituto Jane Goodall dedican parte, o la totalidad en algunos casos, de sus esfuerzos a colaborar con la Reserva. Mediante formaciones periódicas y un acompañamiento diario, el equipo del IJG, dirigido por la primatóloga Liliana Pacheco, aporta sus conocimientos en investigación, conservación, comunicación, educación, sostenibilidad agroforestal... que se combinan con el trabajo y experiencia en la región de los miembros del Comité de Gestión, formado por actores locales y dirigido por Balla Diallo y Karim Sow.

El alcalde de la Comuna de Dindéfélo, M. Kikala Diallo, y el presidente del Instituto Jane Goodall España, Federico Bogdanowicz, han establecido un protocolo de acuerdo donde se fijan los derechos y obligaciones de ambas partes. Además, M. Kikala Diallo firmó esta carta en la que apoya al Instituto Jane Goodall en su rol de consejero único y exclusivo de la Reserva de Dindéfélo, aclarando también que la única web oficial de la RNCD, creada en colaboración entre la RNCD y el IJG, es www.dindefelo.net y que la página de Facebook oficial de la Reserva es Reserve Dindéfélo Officiel.

Desde el equipo del Instituto Jane Goodall sólo nos queda agradecer a M. Kikala Diallo su apoyo y confianza. Seguimos trabajando a diario con el Comité de Gestión de la Reserva con el objetivo de proteger el hábitat de los últimos grupos de chimpancés de Senegal.

Últimas noticias