Titular noticias

Inspiradora conferencia de Rebeca Atencia en Madrid


La directora del IJG Congo emocionó a la audiencia con sus historias

 
(Créditos fotos: IJG/Fernando Turmo)
 
En la tarde lluviosa del jueves 25 de enero más de 200 personas se acercaron al  Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid para conocer de primera mano la labor del Instituto Jane Goodall en República del Congo, a través del inestimable testimonio de su directora, la veterinaria española Dra. Rebeca Atencia. Las palabras de la responsable del Centro de Rehabilitación de Chimpancés del IJG en Tchimpounga, el más grande de África, cargadas de energía y pasión por su labor, no dejaron indiferente a nadie. La sucesión de interesantísimas historias permitió a la audiencia pasar de la reflexión a la sorpresa, la sonrisa o a las lágrimas.



Durante los últimos 11 años la Dra. Atencia ha estado a cargo del rescate, rehabilitación y reintroducción de más de 160 chimpancés y otros primates, víctimas de la caza furtiva y el tráfico de animales, y fueron algunas de esas historias de chimpancés como individuos las que permitieron a la gente viajar mentalmente a Congo y ponerse por un instante en el lugar de Rebeca Atencia. 
Su compromiso e incansable trabajo al frente de un equipo de más de 100 trabajadores le ha posibilitado conseguir grandes logros en la rehabilitación y reitnroducción de chimpancés, así como en el apoyo a la educación y al desarrollo sostenible de la comunidad local, en un entorno verdaderamente complejo. Puedes conocer más sobre la vida y labor de Rebeca Atencia en esta página o a través de este reportaje.
 

Rebeca Atencia y Miguel, "Minihéroe" de Albacete
 
En la charla Rebeca quiso hablar también de "mini héroes" como Miguel o David, que viven aquí en España, y que marcan una gran diferencia en la vida de animales a los que protegen en sus comunidades, como miembros del programa educativo Raíces y Brotes (R&S) del Instituto Jane Goodall
La conferencia fue introducida por el director ejecutivo del IJG España (IJGE), Federico Bogdanowicz, con una breve presentación de la labor del IJGE en Senegal/Guinea, y hubo posibilidades de formular preguntas al final de la misma a Rebeca o sobre el voluntariado en España y África. En la misma estuvieron presentes la vicepresidenta del IJG España, Laia Dotras, y la responsable del IJG en Madrid, Marisa Mariñán, junto al magnífico equipo de voluntari@s del IJG Madrid. Agradecemos a tod@s los que colaboraron y nos honraron con su presencia. Recordad que tod@s vosotr@s también podéis ayudar en África apadrinando como Soci@ Chimpamig@ del IJG.


 

 

05/01/2018
.
Últimas noticias