Titular noticias

Se estrena en España "Jane", el nuevo documental de National Geographic


Basado en 100 horas de imágenes inéditas de Jane Goodall en la selva de Gombe desde 1960.

Este mes el Instituto Jane Goodall España celebra su 11º aniversario anunciando el estreno en Barcelona y Madrid del documental "Jane", dirigido por Brett Morgen y producido por National Geographic, basado en más de 100 horas de imágenes inéditas de la vida de la Dra. Jane Goodall y la increíble labor de investigación llevada a cabo durante años en la selva de Gombe. La película, que cuenta con una espectacular banda sonora a cargo de Philip Glass, ha obtenido elogiosos comentarios de la crítica, ha ganado varios premios, entre ellos el premio International Green Film en el Festival Cine por la Paz en Berlín, y este año también ha sido nominada a los premios BAFTA como Mejor Documental, además de haber estado entre las candidatas para nominaciones a los premios Oscar.

  
 
 
El documental podrá ser visto desde este domingo 18 de marzo en los canales televisivos de National Geographic en España (a las 18 y 22hs el 18/3).

En Barcelona, se pudo disfrutar de una proyección del documental a sala llena el domingo 11/3, en el marco de "Americana", el Festival de Cinema Independent Nord-americá de Barcelona, en los cines Girona, donde ganó el Premio del Público.

En Madrid, National Geographic organizó una proyección exclusiva el martes 13 en el cine Verdi, que contó con la colaboración del Instituto Jane Goodall España. Se volverá a organizar otra proyección gratuita allí en la primera quincena de abril, en fecha a confirmar.

 

03/03/2018
.
Últimas noticias