Titular noticias

Las frases más inspiradoras de la Dra. Jane durante el 2018


Ahora mismo puede parecer que el planeta es un caos. Los conflictos bélicos, la lucha por los recursos naturales, la contaminación, el consumismo que caracteriza a las sociedades del llamado "primer mundo"... Por eso, en momentos tan acuciantes como el presente, es necesario recordar que todavía hay esperanza. Y, si por algo es reconocida y admirada nuestra querida fundadora, es por transmitir ilusión y esperanza. Así pues, queremos recordar algunas de las frases más inspiradoras de la Dra. Jane Goodall durante el año 2018.


"Todavía quedan muchas cosas en el mundo por las que merece la pena luchar. Muchas cosas bellas, mucha gente maravillosa luchando por revertir el daño causado, por ayudar a aliviar el sufrimiento. Y muchísima gente joven dedicada a hacer de este un mundo mejor. Todos están 'conspirando' para inspirarnos y darnos la esperanza de que aún no es demasiado tarde para cambiar las cosas, siempre y cuando cada uno hagamos nuestra parte".
Dra. Jane Goodall, en su mensaje de año nuevo 2018.
 

"Juntos, podemos conseguir que los chimpancés que viven en cautividad tengan una vida mejor. Juntos, podemos salvar a los chimpancés que viven en estado salvaje en su hogar, su bosque".
Mensaje de la Dra. Jane Goodall en el primer Día Mundial del Chimpancé.
 



"Los animales me ayudan a sobrellevar mis días de viaje. A medida que voy de un sitio a otro alrededor del mundo, anoto y recuerdo muy bien a aquellos animales a los que he conseguido conocer en el camino".
La Dra. Jane reflexionando sobre los animales que conoce en sus viajes.
 

"Podemos tener un mundo pacífico. Podemos avanzar hacia un mundo donde podamos vivir en armonía con la naturaleza, donde vivamos en armonía con los demás. No importa de qué nación provengamos, no importa cuál sea nuestra cultura, no importa qué religión profesemos. Este es el camino hacia el que debemos avanzar".
Mensaje de la Dra. Goodall para el Día de la Paz.
 



"He vivido en este mundo durante más de 84 años y, en efecto, he vivido en una era diferente y he pasado por muchas edades y momentos hasta llegar al presente. He vivido un viaje extraordinario a lo largo de mis 84 años. Es algo que nunca habría podido imaginar cuando era tan solo una niña, y, durante este viaje, muchas personas me han mostrado su apoyo. No podemos hacer esto solos. Es realmente importante reforzar nuestras relaciones y amistades".
Discurso en la ceremonia del doctorado honoris causa recibido por la Dra. Goodall en la Simon Fraser University.
 

"Por supuesto, no queremos vivir en un mundo sin los grandes simios, nuestros parientes vivos más cercanos en el reino animal. Un mundo donde no nos podamos maravillar nunca más del fantástico vuelo de las águilas calvas o escuchar el aullido de los lobos bajo la luz de la luna. Un mundo no realzado por la visión de un oso grizzly y sus crías buscando bayas en un yermo paraje. ¿Qué pensarían nuestros nietos y nietas si solo pudiesen encontrar estas mágicas imágenes en los libros?"
Declaración de la Dra. Goodall en defensa de la protección de las especies en peligro.
 



"He pasado toda mi vida hablando en nombre de los animales. Hay un asunto que destaca innegablemente como una de las mayores amenazas para su supervivencia: el tráfico ilegal de fauna salvaje. Si no hacemos algo hoy, podríamos enfrentarnos a un mundo donde miles y miles de especies desaparecerán. Nunca volverán. No obstante, hay algo que todavía podemos hacer hoy, pero conllevará el esfuerzo unido de todos para hacerlo posible".
Presentación de la campaña "Forever Wild" de la Dra. Goodall.
 

"El consejo que doy a la gente joven de hoy en día es exactamente el mismo que mi madre me dio cuando yo tenía 10 años y dije 'voy a crecer, me iré a África, viviré con los animales salvajes y escribiré libros sobre ellos'. Todo el mundo se rió de mí. ¿Cómo podría hacerlo? No teníamos dinero, la II Guerra Mundial estaba en su punto álgido, yo era solo una niña... Pero mi madre siempre me había dicho 'si realmente quieres conseguir algo, tendrás que trabajar duro, tendrás que aprovechar cada oportunidad que se te presente y nunca renunciar'. He tomado prestado ese mensaje para transmitirlo a toda la juventud del planeta".
Consejo de la Dra. Jane.
 



"(En el Congreso de Primatologia de Chicago en 1986) tuvimos un apartado en el que tratamos las condiciones de algunas situaciones de cautiverio, con un metraje filmado de incógnito durante el entrenamiento inicial de chimpancés para el entretenimiento en circos. Pequeñas crías siendo golpeadas. Y laboratorios de investigación médica... Nuestros parientes más cercanos en jaulas de 
metro y medio por metro y medio. Había acudido a esa conferencia como científica; había construido una estación de investigación, mi vida era mejor de lo que nunca habría podido soñar. Disponía de tiempo para estar en la selva con los chimpancés, a quienes, por aquel entonces, había llegado a conocer muy, muy bien. Eran prácticamente como...bueno, no eran familia, no puedo describirlo, pero me sentía muy unida a ellos. Y abandoné esa conferencia convertida en activista. No tomé una decisión consciente, simplemente supe que tenía que hacer algo".
Mesa redonda con Philip Lymbery.
 

"Viajo 300 días al año. Hablo sobre cómo estamos tratando a nuestro planeta, cómo destruimos los bosques, cómo contaminamos los océanos, el aire y los ríos; estamos pulverizando químicos venenosos en nuestra comida con nuestros pesticidas y herbicidas. Debo trabajar con la gente joven hoy para animar a las nuevas generaciones a mirar más allá de la situación actual de nuestro pobre planeta, para mejorar la situación, antes de que sea demasiado tarde".
Reflexión de la Dra. Goodall en el documental 'Jane'.

14/01/2019
.
Últimas noticias