Titular noticias

El IJG celebra el Día de la Tierra con un inspirador mensaje de la Dra. Jane


Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una ocasión para concienciar sobre la necesidad de proteger el planeta frente a la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales.


En 1968, una conferencia sobre los efectos del deterioro del medio ambiente en la salud caló hondo en la sociedad norteamericana. Esta semilla germinó en 1970, cuando la Universidad Northwestern y el senador y activista Gaylord Nelson convocaron una jornada de concentraciones por todo Estados Unidos para exigir la creación de una agencia de protección del medio ambiente. Así, el 22 de abril de 1970 se celebró el primer Día de la Tierra, respaldado por la manifestación de unos 20 millones de personas en todo el país. 

Desde entonces, cada año se ha celebrado este evento para concienciar sobre la necesidad de proteger la biodiversidad del planeta, reducir la contaminación y promover un equilibrio que asegure la supervivencia del entorno y las especies. Las voces protagonistas en esta fecha destacada son muchas y muy variadas, pero la Dra. Goodall fue una de las caras visibles en la edición de 2018, convirtiéndose en un Doodle de Google. 

  (puedes configurar subtítulos en castellano)

La esencia del Día de la Tierra consiste en inspirar a los ciudadanos de todo el mundo a tomar medidas contra el cambio climático, en ser responsables del bienestar del entorno que los rodea, en proteger la biodiversidad con un consumo responsable y, en general, cuidar la salud del planeta. La edición del 2019 está respaldada por más de 1.000 millones de personas en 190 países. 

Desde el Instituto Jane Goodall también nos sumamos a esta celebración. Nuestros programas y proyectos tienen como objetivos principales proteger la biodiversidad, frenar la destrucción del ecosistema y fomentar un desarrollo sostenible que permita una armonía entre las necesidades de los seres humanos y el resto de las especies. En el siguiente vídeo, la Dra. Goodall nos transmite la importancia de cada ser vivo, la necesidad de proteger a la Madre Tierra y la trascendencia de cada una de nuestras acciones. Cada día dejamos una huella en la Tierra y tenemos que decidir qué clase de huella queremos dejar. 

  (puedes configurar subtítulos en castellano)

Cada día es el #DíaDeLaTierra. Protejamos nuestro único hogar. 

22/04/2019
.
Últimas noticias