Titular noticias

¡El pequeño Kabi hace nuevos amigos!


¿Recordáis a Kabi? Este bebé chimpancé fue encontrado por un equipo de guardias forestales en un campamento de cazadores furtivos. Por suerte, el equipo del Centro de Rehabilitación de Tchimpounga lo rescató y ahora tiene una segunda oportunidad.


Tras un comienzo de vida traumático, victima de los cazadores que mataron a su madre hasta que fue rescatado por el IJG, ahora Kabi crece fuerte y saludable en Tchimpounga. Cada día se integra mejor con sus nuevos amigos, Vienna y George, con los que forma un trío inseparable. Durante los primeros meses, el pequeño Kabi era bastante independiente y a menudo prefería jugar solo. Pero George, que es un poco mayor que él, lo ha animado con paciencia a compartir juegos y tiempo. Ahora, Vienna, que también ha ganado mucha confianza, también apremia a Kabi para explorar los alrededores juntos. 



George y Vienna caminan con Kabi sin separarse nunca, manteniendo siempre el contacto visual con él. Vienna lleva a Kabi de la mano y Kabi hace lo propio con George. Nunca se alejan demasiado, ya que todavía no se sienten completamente seguros. Por eso, los cuidadores del Instituto Jane Goodall siempre los están vigilando, impidiendo a su vez que se metan en líos.

Durante el día, los cuidadores llevan a los chimpancés a pasar el rato en un pequeño bosque cercano. Aunque tienen que andar una buena distancia para llegar, los chimpancés adoran estar en ese lugar. Allí, hay una pequeña charca en medio de la vegetación, donde Kabi adora jugar con el agua y el barro. A veces, incluso emplea una pequeña rama para golpear el agua y demostrar lo fuerte que es. También disfruta mirando su reflejo en el agua, aunque no parece entender realmente que ese chimpancé es su propia imagen.



Gracias a los socios y donantes del Instituto Jane Goodall y al equipo de Tchimpounga, ahora Kabi tiene una segunda oportunidad y puede vivir entre otros miembros de su especie, compartiendo aventuras y aprendiendo comportamientos naturales. Crece feliz en el santuario junto a sus nuevos amigos y, poco a poco, va ganando fuerzas, seguridad y tiene una familia que se preocupa por él. 

¿Quieres ayudarnos a seguir salvando chimpancés huérfanos como Kabi? Apadrina como socio chimpamig@, hazte teamer de nuestro grupo o realiza una donación puntual o una compra en nuestra tienda solidaria. Cada acción, marca una gran diferencia y tú puedes marcar un antes y un después en la vida de chimpancés como Kabi.
 

29/05/2019
.
Últimas noticias