Titular noticias

El IJG se suma a la Huelga Mundial por el Clima


Tras las movilizaciones iniciadas el pasado 20 de septiembre, en el que unos cuatro millones de jóvenes salieron a las calles en todo el mundo reclamando justicia climática, mañana volvemos a alzar la voz para instar a los gobiernos a que tomen medidas urgentes para frenar el calentamiento global. 



Ya ha pasado más de un año desde que una joven sueca de 15 años decidió sentarse ante el parlamento sueco para reclamar justicia climática. Todo lo ocurrido a nivel ambiental desde entonces ha sido una clara muestra de que a esa adolescente convertida en activista climática no le faltaban motivos para preocuparse por el futuro de la Tierra. Sin embargo, poco se ha avanzado en materia ambiental y los líderes polítcos y económicos parecen no entender todavía la emergencia a la que nos enfrentamos. 

Greta Thunberg inició, con su sencilla pancarta y su solitaria manifestación cada viernes ante el Riksdag, un movimiento que ha inspirado a millones de jóvenes en todo el mundo, que ahora la acompañan en auténticas mareas de gente por ciudades de todo el planeta. Así ocurrió el pasado 20 de septiembre, un #FridayForFuture especial por celebrarse tres días antes del arranque de la Cumbre de Acción Climática de la ONU,  la víspera de la Cumbre de la Juventud de la ONU, y en el que 250.000 jóvenes marcharon junto a Greta por las calles de Nueva York. En total, unos 4 millones de personas se manifestaron por la justicia climática en todo el mundo.

Ese día también dio comienzo la Semana Mundial por el Clima, en la que jóvenes de toda España organizaron numerosas actividades como parte de su acción climática. Finalmente, mañana, 27 de septiembre, tendrá lugar la Huelga Mundial por el Clima, a la que el IJG se suma y ratifica el manifiesto de "Juventud por el Clima", ya que la crisis climática es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos y, aunque todavía podemos solucionar esta horrible situación, nos estamos quedando sin tiempo. Los jóvenes están dando a los adultos y los líderes políticos una valiosísima lección ambiental, como Lucía, una de las miniheroínas de Raíces & Brotes y fundadora del grupo "Raíces & Brotes ChimPAnZés".



Todos podemos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el calentamiento global, empezando por demandar cambios a los grandes actores políticos y económicos, pero tambien cambiando nuestra forma de consumir si no es sostenible. ¡Cada un@ podemos marcar la diferencia! Hagamos nuestro estilo de vida más sostenible, disminuyamos nuestra huella climática y recordemos que tenemos un gran aliado en esta lucha, una solución olvidada que puede inclinar la balanza climática a nuestro favor. La Dra. Goodall y Alec Baldwin ya lo saben. Y tú...¿conoces la solución olvidada



¡Súamte a la #HuelgaMundialPorElClima! 
#ClimateAction #ClimateStrike
 

26/09/2019
.
Últimas noticias