Si no ves este mensaje correctamente, puedes verlo on-line
 

 Comienza un nuevo período lleno de novedades y grandes desafíos.
 
Te invitamos a conocer más sobre lo que el Instituto Jane Goodall realiza en España y África para hacer de este mundo un lugar mejor. Lo podemos seguir haciendo gracias a gente como TÚ.

www.janegoodall.es                                       info@janegoodall.es                                              En Facebook                                                              

NOTICIAS

 
 
 

FOTO DEL MES, para tu ordenador

Cada mes de este año 2012, el IJG te regala una bonita foto con interesantes "cápsulas informativas" para que puedas aprender más, disfrutándolas como fondo de escritorio en tu ordenador. Puedes bajarte la de "Conducta instrumental" aquí

> + información 

 
 

 
 

ECOSAFARIS Y TALLERES de biodiversidad y primatología

Para escuelas, asociaciones y otros colectivos, el equipo de pedagogos, biólogos y primatólogos del Instituto Jane Goodall España ha creado entretenidos talleres y ecosafaris sobre la fascinante biodiversidad de nuestro planeta. Una experiencia pedagógica muy singular. Puedes solicitar más información a info@janegoodall.es

 

 
 

 
 

¿Quieres hacer un viaje especial en las islas británicas? ¡Aprovecha el descuento para suscriptores del IJG!

Gracias a nuestros galardonados amigos del turismo ético de la empresa Under the Thatch*, nos complace ofreceros un 10% de descuento por un descanso en sus diferentes propiedades en el Reino Unido e Irlanda. Estos edificios han sido restaurados usando materiales y mano de obra locales e incluyen iniciativas verdes, como contenedores de reciclaje y compostaje, y sistemas de aguas grises.

¿Por qué no probar “Trehilyn Isaf” en el País de Gales, que dispone de calefacción “carbono-neutral” y aislamiento de lana de oveja, así como un quemador de madera alimentado con madera  gestionada de manera sostenible?

Para aprovechar esta oportunidad, ve a www.underthethatch.co.uk. antes del 29 de febrero, introduce el código CHIMP2012 y obtendrás un 10% de descuento, válido para viajes hasta finales de junio

* Ganadores de varios premios de turismo responsable incluyendo el premio "Viajar ético" del periódico The Guardian

 
 

TIENDA

  REGALOS SOLIDARIOS en nuestra Tienda



 

 

MR. H. JUNIOR
¡EL REGALO PERFECTO PARA SAN VALENTÍN!

Además de ser el único capaz de seguir a Jane por todo el mundo, 300 días al año. Mister H es mucho más que un simpático peluche; es el símbolo que ha inspirado a millones de personas a no darse por vencidas, a luchar por sus sueños y por lo que parece imposible. Basado en la historia real de Gary Haun, un amigo de Jane que perdió la vista, pero que no perdió la voluntad de hacer realidad su sueño: convertirse en mago y divertir a los niños. ¡Regala inspiración a la gente que quieres!

> + información sobre su historia aquí

 

 

 
 

CONGOLINAS
SÍMBOLO DEL TRABAJO Y LA ESPERANZA

Estas bellas artesanías están elaboradas por mujeres discapacitadas de Congo, ilustran el incesante trabajo diario de la mujer congoleña, y sirven para generar ingresos para el centro educativo y de formación local.

Precio: 8€

> + información sobre su elaboración

 
 

 










 

MINICHIMPS DE CONGO

Elaborados a mano por las mujeres del centro de discapacitados de Heri Kwetu (RDCongo) apoyadas por la campaña Movilízate por la selva.  Esta labor les ofrece una oportunidad de empleo y su completa integración en la sociedad.

Precio: 8€

> Ver el dosier de esta artesanía aquí

 
 

MOVILIZATE POR LA SELVA

 


 




 

Coltán, guerra y móviles

¿Qué relación hay entre estos niños reclutados por grupos armados en la República Democrática del Congo y nuestros móviles? Deseamos que ninguna, pero ¿podemos estar seguros? Con motivo del próximo Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, proponemos algunas reflexiones y acciones.

> + información aquí

 
 
 

 

 ¡20.000 móviles reciclados!

La campaña de reciclaje Movilízate por la selva ha logrado recolectar 20.000 terminales hasta finales de 2011, gracias a la colaboración de miles de ciudadanos, asociaciones, escuelas, universidades, empresas, ayuntamientos y otras instituciones. Todo esto es posible también al inestimable equipo de voluntarios y agentes movilizadores de la campaña, que con tanto esfuerzo e ilusión trabajan. ¡Gracias a tod@s!

 Averigua cómo puedes colaborar tú también en la web www.movilizateporlaselva.org .

> + información aquí

 
 

ROOTS & SHOOTS

 


 
 

L@s niñ@s que educan a l@s adult@s

El día en que los animales escucharon voces de niños dedicándoles villancicos, en una campaña para fomentar la responsabilidad de los adultos.

El día 17 de Diciembre pasó algo muy especial en la ciudad de Zaragoza. Nos lo cuenta César, profesor y jefe de estudios del C.R.A. “Orba” de Muel y creador y líder del grupo R&S “El Cuarto Hocico”, formado por doce alumnos de este Centro protagonistas de esta historia

> + información aquí

 
   

Sinergia de grupos: porque 1 + 1 es mucho más que dos...

 Los miembros del grupo R&S El Cisne Negro, de Barcelona, son adultos con increíble energía y gran corazón que comparten y contagian su cariño  por nuestros compañeros peludos allá por donde van…Perros y gatos abandonados se benefician de toda su gran labor... pero también colaboran en más causas solidarias.. Descubre qué han estado haciendo últimamente, en sintonía con el grupo de niñ@s de R&S El  Cuarto Hocico, otros grandes defensores de nuestros amigos de cuatro patas.

> + información aquí

 
 

CHIMPAMIGOS

   

 
 

¿Y tú ya eres chimpamig@?

ChimpAmig@s es un programa del Instituto Jane Goodall que brinda la posibilidad de dar apoyo concreto a los más de 150 chimpancés que viven en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, en la República del Congo. La gran mayoría de éstos han llegado como bebés, tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas, y deben  ser rehabilitados. Kudia ha sido una de las pequeñas rescatadas. Descubre su historia aquí. Necesitamos tu ayuda.

> + información sobre cómo el programa ayuda a la comunidad local de esa zona de la República del Congo 

 
,
 

PROYECTOS IJG EN ÁFRICA


 




 
 

Noticias: ¡Españoles en el Mundo en Dindefelo!

Se emitió en La 1 de RTVE el programa Españoles en el Mundo, centrado en Senegal. En su visita entrevistaron a Ferrán Guallar (presidente del IJG España) y Liliana Pacheco (directora del proyecto en Senegal) para conocer mejor el proyecto de investigación, conservación y desarrollo sostenible que lleva a cabo el Instituto Jane Goodall en esa zona, donde habitan los chimpancés salvajes más septentrionales de África. No te pierdas el video de 7 minutos sobre esta interesantísima iniciativa del IJG, que tú también puedes visitar a través de Ecoviajeros y Ecoinvestigadores.

> ver el clip aquí

 
 



 
 

campaña "hacia la selva"  (Congo)

En la República del Congo, el IJG está llevando adelante el proyecto "Hacia la selva" para mejorar la seguridad y el bienestar de los chimpancés del Centro de Rehabilitación de Tchimpounga. Han llegado ya contenedores con materiales para nuevos dormitorios (puedes verlo en Noticias de la web IJG).
Agradecemos a soci@s y donantes del IJGE que se han movilizado ya. Descubre aquí cómo puedes ayudar tú también.
Puedes ver el vídeo sobre la campaña en este link.

> + información aquí

 
 

VOLUNTARIADO

 










 
 

 Entrevistamos a nuestr@s voluntari@s
Hoy: Cristina Pozo

¿Por cuánto tiempo has sido voluntaria del IJGE? En abril hará 2 años.
¿Cuál es tu papel en el IJGE? Me encargo principalmente de la tramitación de apadrinamientos Chimpamig@s que se regalan a través de la campaña “Movilízate por la Selva”. Además de esta función principal, realizo muchas otras tareas, contribuyendo en lo que puedo tanto en esta campaña como en otros programas del IJGE, como Roots & Shoots, y en estos meses estoy poniendo en marcha un Aula Virtual de formación para voluntarios.
¿Por qué eres voluntaria? Para conseguir ese sentimiento de realización que muchas veces no es fácil obtener en la vida profesional, sentir que lo que hago tiene un sentido y que el tiempo que le dedico tiene un impacto positivo en las cosas que me importan: el medio ambiente, el bienestar animal, una vida digna para las personas que no han tenido la misma suerte que yo, etc.
¿Qué te haría totalmente feliz? Poder ser voluntaria durante los 365 días del año.
¿Puedes dar algún consejo a otras personas? Sigue tu instinto siempre que puedas. Los científicos parecen estar descubriendo que nuestro instinto es mucho más útil que nuestro pensamiento consciente y racional. Escucha las opiniones de otros, pero nunca te sientas obligado/a a seguirlas. Si te equivocas, no te lo recrimines. Intenta aprender de ello, coge impulso y vuelve a mirar hacia adelante.

> + información sobre voluntariado aquí

 
   

ANUNCIOS para primates interesados en primates

Puesto: Ecologista y Coordinador científico
Organización: Para La Tierra (Reserva Natural Laguna Blanca,Paraguay)
Perfil: jóvenes científicos (ver www.paralatierra.org)
Labor: ayuda en el proyecto, reolección de datos, prosecución de proyecto propio. Más info en http://pin.primate.wisc.edu/jobs/listings/2445

Position: Volunteer field assistant on bonobo project (in the DRC)
Organization: African Wildlife Foundation
Description: Self-funding volunteer required to assist with various projects on wild bonobos at the Lomako Scientific Research Center, Lomako- Yokokala Faunal Reserve, (RFLY) Democratic Republic of Congo. The assistant will work alongside an existing team of Congolese personnel. Field work includes long-distance walking through very difficult terrain in all weather conditions with basic living conditions and food.
Qualifications/Experience:
Qualifications: Essential requirements are (1) field experience, (2) above average physical fitness, (3) above average resistance to social/psychological stress, (4) the ability to live and work with a team of local staff. Practical and technical skills required for orientation and communication in the forest, such as GPS and compass reading, and a basic knowledge of French would be helpful. 
afowler@awfafrica.org
 Full info at http://pin.primate.wisc.edu/jobs/listings/2448