PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA VIDA SALVAJE,
LA CONSERVACIÓN Y LA EDUCACIÓN.
Colabora para hacer del Mundo un lugar mejor para todos.
Jane Goodall

El Instituto Jane Goodall España tiene el honor de presentar en Madrid a la directora del IJG Congo, la Dra. Rebeca Atencia, en una conferencia única titulada:

“Misión: salvar a los chimpancés de Congo”
La labor del Instituto Jane Goodall en el Centro de Rescate más grande de África

El Instituto fundado por la célebre primatóloga inglesa Jane Goodall es una organización sin fines de lucro, dedicada al rescate y rehabilitación de chimpancés, a la investigación y conservación de sus hábitats, y a la educación y desarrollo sostenible de las comunidades humanas. Desde hace más de dos décadas, el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga acoge a las víctimas de la caza furtiva y el tráfico ilegal en la República del Congo. Hoy en día, la directora veterinaria del centro y del Instituto Jane Goodall Congo, la doctora Rebeca Atencia, tiene a su cargo la rehabilitación de más de 150 individuos, la gestión de más de 60 trabajadores, y los programas de sensibilización y educación a nivel local. . El IJG impulsa en estos momentos un ambicioso proyecto de reintroducción de chimpancés rehabilitados en zonas de selva protegidas, una iniciativa no exenta de riesgos y grandes desafíos. Descubre la increíble labor que realizan día a día aquellos que han decidido trabajar en el terreno, en una de las zonas más complejas de África.
(Los socios del IJG España colaboran con Tchimpounga a través del programa de apadrinamientos Chimpamig@s. ¡Házte Chimpamig@ tú también!)


 

Ponente principal: Rebeca Atencia, directora del Instituto Jane Goodall Congo, y directora veterinaria del Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (Congo). Rebeca Atencia se licenció en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid, y es un referente internacional en la protección, rehabilitación y reintroducción de chimpancés.
Ponente invitado: Fernando Turmo, coordinador de imagen y comunicación en el Instituto Jane Goodall Congo.
Presentación a cargo del Sr. Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, don Pedro Lorenzo, y del director ejecutivo del IJG España, Federico Bogdanowicz.

Fecha: 22 de octubre de 2013
Hora: 19.15hs (duración aprox 1.30hs)
Lugar: Sala de Actos de la Fac. de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que colabora en la organización del evento (Av. de Puerta de Hierro s/n, CP 28040- ver mapa). A efectos de aforo, es obligatorio reservar plaza. La reserva gratuita se puede hacer en este enlace.

Disfruta el increíble  clip de "Españoles en el Mundo" con Rebeca Atencia y Fernando Turmo en Congo, en el vídeo principal de www.janegoodall.es
Explora las diversas maneras de colaborar con los proyectos del IJG en África en este enlace.

 

Powered by Iwith.org