PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA VIDA SALVAJE,
LA CONSERVACIÓN Y LA EDUCACIÓN.
Colabora para hacer del Mundo un lugar mejor para todos.
Jane Goodall

“El agradecimiento es la memoria del corazón” Lao Tse

Dicen que los chimpancés tienen buena memoria y que por eso nunca olvidarán los cuidados que recibieron en Tchimpunga. En estas últimas semanas nos hemos emocionado mucho gracias al vídeo de la liberación de Wounda, y ver el abrazo final entre Wounda y Jane nos ha hecho reflexionar de una manera muy especial sobre la dedicación y contribución de la Dra. Jane Goodall en la protección de los chimpancés.  El abrazo de Wounda simboliza para nosotros la esencia de la gratitud y conexión.


La gratitud es una de las emociones más saludables para el organismo. Dicen que cuando sentimos gratitud liberamos oxitocina, vasopresina, endorfinas y que estas sustancias tienen numerosos beneficios para nuestra salud a la vez que nos hacen experimentar una sensación de bienestar y de esperanza. Y cuando expresamos gratitud creamos una sensación de conexión muy saludable con nuestras relaciones.

Hace unos días pusimos en Google la palabra “Gratitud” y, para nuestra sorpresa, la sexta entrada era para el vídeo del abrazo de Wounda comentado en La Vanguardia, un vídeo que ha superado las 1.100.000 reproducciones en nuestro canal de Youtube en dos semanas. Una vez más los chimpancés nos enseñan la  esencia de los que somos y la pureza de las relaciones.

Nosotros tenemos muy presente la ayuda que recibimos de cada un@ de vosotr@s, como soci@, donante y/o voluntari@, especialmente en este año de crisis. A la entrada de un nuevo año es importante hacer buenos propósitos y marcarse objetivos, pero terminando un año es incluso más importante revisarlo y aprender de los sucedido.  Nosotros, desde el Instituto Jane Goodall, revisando este último no podemos deciros simplemente “gracias”. Esta palabra se nos queda corta. Queremos expresaros nuestra gratitud.  Queremos convertir el "gracias" en acción haciéndoos llegar a los socios y donantes del IJG, en un mail aparte, las huellas de Wounda  como recuerdo simbólico y tangible de lo que hemos conseguido entre tod@s.

 

Las huellas nos sirven para recordar que entre todos podemos hacer de este mundo un mundo mejor. Y como dice la Dra. Goodall, "en cada una de nuestras acciones dejamos huella.... decidimos qué tipo de impacto queremos tener en el mundo".

“Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”  William Arthur Ward


Te animamos  a enviar el vídeo de Wounda, que expresa gratitud en toda su esencia y pureza, para agradecer a todas aquellas personas que hayan contribuido a que tu año 2013 haya sido un poco mejor. Como enlace del vídeo utiliza por favor www.janegoodall.es

A nuestro GRACIAS por todo lo que nos has ayudado a lograr este año (puedes ver los HITOS del IJG 2013 en el enlace siguiente), le añadimos nuestros mejores deseos para el próximo 2014, resumidos en este original vídeo de Congo con saludos del equipo de Tchimpounga: http://www.janegoodall.es/news/es_ES/2013/12/30/0001/iexcl-feliz-2014-desde-tchimpounga

Un gran abrazo, de parte de todo el equipo del IJGE


 

Powered by Iwith.org