Si no ves este mensaje correctamente, puedes verlo on-line: clica aquí
 

Home twitter mail rss

Para la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación medioambiental

     
Abril de 2015

Boletín ChimpaNews del Instituto Jane Goodall

-¡Feliz cumpleaños, Dra. Jane Goodall!
Este mes celebramos el 81º aniversario de la incombustible Dra. Jane. Puedes dejarle tu mensaje personal en este enlace (será traducido luego al inglés para entregárselo)


       

-Lanzamiento del comic  "Primates" sobre Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas
 El 7 de abril en Barcelona, evento con mesa redonda en torno a este bonito comic biográfico sobre las tres primatólogas más célebres (más info sobre el libro y el evento).
¡Este mes sortearemos varios libros de regalo entre nuestros soci@s y donantes!

         
Libro disponible en la Tienda online del IJG, con descuento para soci@s

-Conferencia solidaria de Rebeca Atencia en Madrid (11 abril)
La directora del Instituto Jane Goodall en Congo y veterinaria de Tchimpounga ofrece la conferencia "Salvando chimpancés en Congo", el sábado 11/4 a las 17hs, en Centro de Rescate de Primates Rainfer (Fuente el Saz). Entrada con descuento para soci@s del IJG (para más info, escribir a info@fundacionchimpatia.com e inscribirse en esta página)

          


-¡Hazte soci@ Chimpamig@ del IJG y apadrina un chimpancé en Congo! (50% de desgravación fiscal en 2015)
Con tu aporte estarás ayudando a los 160 chimpancés rescatados en Tchimpounga, y generando empleo en la comunidad local. Además, recibirás completos informes trimestrales y certificado de tu chimpa favorit@. (Descubre Chimpamig@s, desde 4,5€/mes). ¡Y a fin de mes sortearemos el libro "Primates" entre soci@s y donantes!

         


-Jornadas sobre "Áreas Protegidas, Biodiversidad y Comunidades: aprendiendo de las experiencias de conservación en África" 
En Sant Just Desvern (Barcelona), del 14 al 16 de abril,  con expertos en diversos parques nacionales africanos (con traducción simultánea) y la participación del presidente del IJG España, Ferran Guallar (más info)
 
           

-Verano 2015: Cursos de Primatología en la Estación Biológica del IJG en  Senegal
En julio y agosto, puedes especializarte en "Introducción a la primatología de campo" y "Nuevas tecnologías aplicadas a la conservación de los cgrandes simios", junto al equipo del IJG en Senegal. Una experiencia de aprendizaje única en el terreno (Más info con dosieres para descargar)

              

-Voluntariado en Senegal: agrónom@ para ayudar a proteger el hábitat de los chimpancés
El departamento de Sostenibilidad Agroforestal del IJG en Senegal busca voluntari@ con perfil técnico en agronomía para ayudar en proyectos con la comunidad local. Mínimo 6 meses. Dosier descargable aquí

         


-Teaming: por solo 1€ al mes puedes ayudar a los chimpancés
Únete al grupo de Teaming del IJG y estarás aportando un importante granito de arena a la conservación de nuestros parientes evolutivos más cercanos (más info).

-"Movilízate por la selva": ¡47.000 móviles reciclados!
Súmate a nuestra campaña ciudadana de sensibilización y reciclaje de móviles para reducir la demanda de minerales de sangre en nuestra tecnología. Descubre cómo reciclar gratuitamente y gana apadrinamientos de chimpancés. También disponemos de materiales impresos y virtuales gratuitos para difusión en tu zona (más info)


-Entrevista al director ejecutivo del IJG en España
El canal TV3 emite el 4/4 en el programa "Tot un món" una entrevista personal a Federico Bogdanowicz, donde se muestra la influencia de Jane Goodall y el progreso de las campañas y programas del IJG (en catalán).

-Curso teórico-práctico de Primatología en Madrid (18-19, y 25 abril)
"Moralidad en humanos y simios, y conservación de primates", en el Centro de Rescate Rainfer (Fuente el Saz), con participación del Instituto Jane Goodall (descuento para soci@s del IJG; más info)

          

                                                                             Visita www.janegoodall.es

 

Powered by Iwith.org