Titular noticias

¡Bienvenida a España, Dra. Jane Goodall!


La Dra. Jane Goodall viaja 300 días al año por todo el planeta para concienciar sobre problemáticas ambientales, sociales y de protección animal, promoviendo un mensaje de esperanza para actuar juntos por un mundo mejor. En diciembre tendremos la suerte de recibirla en España para participar de diversos eventos los días 13, 14 y 15 en Barcelona y Madrid.
 

Difundir globalmente un testimonio tan personal e inspirador como el de la Dra. Jane Goodall no es tarea fácil y por ello nuestra fundadora vive en un casi constante viaje desde 1986, visitando todos los continentes. De China a Estados Unidos, de Australia a Holanda, pasando por Argentina y luego visitando Tanzania, tras una breve parada en su Inglaterra natal. Pero esta vez toca a España ser el país anfitrión y recibir con los brazos abiertos a una de las científicas y activistas ambientales más destacadas de nuestro tiempo. 



Durante su breve pero intensa visita a nuestro país, la Dra. Goodall participará de reuniones, eventos privados y conferencias públicas, donde compartirá su historia de vida, sus agudas reflexiones y su incansable misión, así como la labor del Instituto que lleva su nombre.

La primera ciudad que visitará la Dra. Goodall será Barcelona, donde ofrecerá una conferencia el 13 de diciembre en el Auditorio CosmoCaixa a las 19.00 horas. El título de la ponencia será "Jane Goodall, 58 años de investigación y conservación de chimpancés en África". Debido al aforo limitado, las entradas deberán ser adquiridas con anterioridad en la web de CosmoCaixa, a un precio de 5 euros. Los socios del Instituto Jane Goodall podrán aplicar un descuento especial del 50% con un código que les enviará nuestra asociación.
 
El viernes 14 será Madrid la que acoja a la Dra. Goodall. En la capital, ofrecerá una conferencia organizada por National Geographic a las 19.00 horas en el Espacio Fundación Telefónica. En esta ocasión, el título será "Mi vida entre los chimpancés salvajes" y el acceso será mediante entrada con reserva previa gratuita en la web de Fundación Telefónica a partir del 4/12 (ENTRADAS AGOTADAS según web de Fundacion Telefónica)

El sábado 15 de diciembre la etóloga inglesa será investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid. El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la UCM, a las 12 del mediodía. Una vez más, y debido al interés que suscita cada visita de la Mensajera de la Paz de la ONU, la entrada al evento será regulada mediante invitación por la UCM, pero, si quedasen asientos disponibles, se abrirá al público hasta completar aforo. 



Además, el sábado 15 a las 19hs el Instituto Jane Goodall organizará también una charla en la Casa Encendida de Madrid, sobre la misión y el legado de Jane Goodall a través de su Instituto en España y África, con la participación de representantes de los programas desarrollados en Congo, Senegal, Guinea y España, y la participación exclusiva de la Dra. Jane como cierre. Las entradas gratuitas se pueden reservar en este enlace de La Casa Encendida. Los socios, donantes y voluntarios activos del IJGE pueden escribir a info@janegoodall.es para ver disponbilidad de entradas.

La última vez que nuestra fundadora visitó España fue en 2016, así que no te pierdas esta oportunidad única de conocer más, y de primera mano, sobre la Dra. Jane y su labor. También puedes sumarte a la misión del Instituto Jane Goodall como voluntari@, soci@ Chimpamig@, donante, colaborador de la campaña Movilízate por la selva o miembro de Raíces y Brotes.

Conoce más sobre la Dra. Jane Goodall en los siguientes enlaces:

- Biografía.
- Entrevistas.
- Vídeos. 
 

23/11/2018
.
Últimas noticias