Movilízate por la selva

La campaña de reciclaje de móviles "Movilízate por la selva" es una iniciativa del Instituto Jane Goodall España para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que nuestra alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales para productos electrónicos tiene en nuestro entorno y en los lugares de origen, como la República Democrática del Congo. Allí, la guerra por el control de las minas ha producido ya unos 6 millones de muertos y casi 3 millones de refugiados, deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción como gorilas y chimpancés.

1) Al mismo tiempo que informa y educa, la campaña permite el reciclaje de móviles en desuso a través de su envío GRATUITO con etiquetas prefranqueadas, disponibles en la web de la campaña y en los folletos de la misma (en castellano, catalán y gallego).
2) Al participar, los donantes de móviles tienen la posibilidad de ganar apadrinamientos Chimpamigos gratuitos por un año.
3) Los fondos obtenidos por el reciclaje al desarrollo de proyectos educativos y de conservación en África.

Grupo R&S Lwiro en la Rep. Dem. del Congo, uno de los beneficiarios de la campaña (Foto: IJG)

 Cientos de escuelas, asociaciones, empresas, ayuntamientos, universidades, zoos y otras entidades se han sumado ya a la campaña, que un equipo de voluntarias/os del IJG ayuda a gestionar.
Necesitamos más voluntarios y colaboradores para apoyo y difusión.

¡Súmate TÚ también difundiendo la campaña en tus redes y contactos, y enviando gratuitamente móviles en desuso! Entre tod@s podemos marcar una gran diferencia...
 ¡Y además podrás ganar apadrinamientos de chimpancés por un año!

Descárgate el dosier de la campaña en castellano o catalán.


Descubre más sobre este tema a través de la mismísima Dra. Jane Goodall: