Para la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación ambiental

Voluntariado en África y España

El Instituto Jane Goodall España ha basado su trabajo en voluntari@s desde su fundación en el año 2007, en su Junta Directiva que es ad honorem, y en diversos cargos y responsabilidades. Dado que el IJGE es una asociación sin fines de lucro autofinanciada y cuenta con un presupuesto muy ajustado, del cual la gran mayoría se destina a los proyectos en África, se siguen precisando voluntarios/as para llevar a cabo tareas en sus diversas líneas de trabajo y programas:

VOLUNTARIADO EN SENEGAL: son oportunidades únicas de aprender y ayudar en un proyecto pujante impulsado desde España, de recibir una formación impagable en el terreno, mucho más completa que lo que se puede aprender en un aula, y al mismo tiempo de formar parte de un equipo de trabajo que lleva años esforzándose con muy pocos recursos por la conservación de los chimpancés y la educación y desarrollo sostenible de las comunidades locales. El proyecto del IJG España en Senegal lleva más de 8 años en la zona, logrando un gran impacto gracias a un equipo humano muy comprometido, trabajando en condiciones no siempre fáciles. Sin embargo, l@s voluntari@s que han participado del proyecto han quedado muy satisfechos y orgullosos de lo realizado, y en muchos casos han decidido prolongar su estada y seguir formando parte del equipo. Puedes conocer más sobre la historia y desarrollo del proyecto del IJG en Senegal en su propia web www.janegoodallsenegal.org .
 
ACTUALMENTE EL PROYECTO NECESITA:
- Voluntari@s para departamento de Investigación, áreas:  Conservación/Educación/Turismo/Comunicación/Socioeconómico, y Agroforestal  (clica en c/u para ver perfiles y requisitos directamente en la página del IJG en Senegal). Se requieren perfiles específicos, mínimo de 9 meses, adaptabilidad y capacidad de trabajo en equipo.
Perfil general:
-Conocimiento de la labor y misión del Instituto Jane Goodall.
- Grado en Ciencias Ambientales, Biología, Primatología o en disciplinas relacionadas con el departamento elegido.
- Experiencia o interés en investigación, conservación o educación ambiental.
- Nivel medio-alto de francés (buen nivel hablado).
- Interés en aprender la lengua local (pular).
- Capacidad de adaptación a vivir en condiciones básicas y condiciones climáticas extremas, donde hay diversos insectos y otros animales.
- Capacidad de trabajo de forma independiente y proactiva pero como parte de un equipo internacional con mayoría de españoles.
- Madurez emocional, sociabilidad, energía, positividad y mucha paciencia.
- Sensibilidad cultural, habilidad para crear y mantener buenas relaciones con la plantilla local (preferible experiencia previa en trabajo en el extranjero).

Para más información, escribe a los mails que hay en cada enlace de arriba.

VOLUNTARIADO EN CONGO: El Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, gestionado por el IJG en Congo, NO ACEPTA VOLUNTARIOS por cuestiones de seguridad. Para ser voluntario/a en centros de rescate en África, mira oportunidades en la web de PASA PRIMATES


VOLUNTARIADO EN ESPAÑA:

TIPO DE TRABAJO: principalmente se trata de teletrabajo, con eventuales reuniones presenciales.

PERFILES: Comunicación (redes sociales, prensa, webs), Administrativo-contable, Educador, Técnico video, Técnico ambiental, Biólogo, Marketing…
LOS PERFILES SON ORIENTATIVOS (CUENTAN MÁS LAS GANAS Y LA ENERGÍA QUE EL PERFIL PROFESIONAL) 

COMPROMISO:  Para poder mantener un nivel de calidad mínima en el trabajo, pedimos un compromiso de horas por semana/mes dependiendo de la tarea, la responsabilidad y por supuesto, la disponibilidad de tiempo del voluntario. 

SI TIENES INTERÉS EN ALGUNA DE ESTAS TAREAS, POR FAVOR, ESCRÍBENOS A info@janegoodall.es , enviando tu CV con foto.

--> Voluntari@s para apoyo administrativo, marketing, webs.

--> Voluntari@s para traducciones (inglés-castellano-catalán-francés), para materiales puntuales (eventual)

---> Voluntari@s para fundraising (ideas, contactos, estrategias);

---->Voluntari@s para comunicación/prensa con experiencia en herramientas virtuales y base de medios

---> Voluntari@s para diseño gráfico y edición de vídeo, para clips cortos, casos puntuales 

---> Voluntari@s para difusión (Agente Movilizador en tu zona) y para gestión virtual (Coordinadora regional) de la campaña de reciclaje de móviles Movilízate por la selva. Compromiso de mediano/largo plazo, de 1-3 horas/semana, en ratos libres. Tu labor virtual estará brindando oportunidades a niños en África, y ayudando a salvar chimpancés. Desde enero 2017.