Titular noticias

Historias inspiradoras....


Las niñas discapacitadas de Congo nos necesitan

El Centro Heri Kwetu ("Nuestra casa", en swahili) se encuentra en Bukavu (Kivu Sur) en la convulsa República Democrática del Congo y está dirigido por la hermana Teresa, teniendo como misión contribuir a la defensa de los derechos fundamentales de la infancia. Teresa, española de 80 años, mantiene abierto el centro a pesar de estar en territorio de guerrillas y la grave situación constante desde los años 90.  Teresa ofrece ayuda a las personas más olvidadas e invisibles de Congo, los niños y niñas con discapacidades físicas o psíquicas. Muchos de ellos han llegado con heridas o mutilaciones por la guerra. El centro educativo acoge también a niños pobres de la zona, y en la Sala de Formación se brinda trabajo a mujeres con diversas discapacidades.

 

Teresa llegó hace más de 52 años sola al Congo, a una ciudad desconocida y allí se fijó en las personas más invisibles. Una heroina que empezó desde cero, y con una lucha incansable, fuerza, valentía y coraje increíble, arrancó un pequeño dispensario y lo convirtió en lo que hoy es este activo centro de Heri Kwetu, un referente de esperanza en el barrio más pobre de Bukavu.

Ex recluta sordo que trabaja en Heri Kwetu colocando una prótesis a una niña mutilada.
 
El Instituto Jane Goodall colabora con Heri Kwetu a través de su programa educativo Roots&Shoots y la campaña de reciclaje de móviles Movilízate por la selva, parte de cuyos fondos se destinan al centro. 
Descubre en el link de abajo  cómo puedes tú también echar una mano para aquellos que lo necesitan más que uno...
Puedes ver más sobre Heri Kwetu en la web de Inspiring for Action, junto a un emotivo video. Puedes hacer tu donación en la cuenta del IJG.

Campaña de apoyo a Heri Kwetu organizada por IEi con el apoyo del Instituto Jane Goodall España
 

23/09/2012
.
Últimas noticias