Titular noticias

¡Celebramos el 25º aniversario de Roots&Shoots!


El programa de educación ambiental fundado por Jane Goodall alcanza 130 países.

                 
Roots & Shoots / Raíces y Brotes es el programa educativo para jóvenes del Instituto Jane Goodall cuyo propósito es ayudar a la gente, los animales y el medioambiente.  La Dra. Goodall creó Raíces y Brotes hace 25 años junto a 16 estudiantes de secundaria que querían abordar problemas urgentes que veían en su comunidad. 

La Dra. Jane relata: “Hace 25 años, cuando conocí  por primera vez a los estudiantes de secundaria de Dar es Salaam, en Tanzania -el primer grupo de Raíces y Brotes-,  tuve la esperanza de que el movimiento se extendiera hacia otros países.  No podría haber imaginado  que un cuarto de siglo más tarde, el programa incluiría a miles de jóvenes de todo el mundo que se están educando sobre problemas locales, planeando proyectos y creando actividades dirigidas al beneficio de sus comunidades, los animales y el medioambiente que todos compartimos. Estoy inmensamente orgullosa de todos aquellos que han sido parte del programa a lo largo de los años y espero que 2016 sea un año de celebración de todo aquello que Raíces y Brotes ha logrado, y que sea una plataforma para lanzarnos aún más lejos en los años venideros.”

A continuación, te invitamos a ver este bonito vídeo con jóvenes R&S de diversas edades de todo el mundo:

   
 
En este momento, los grupos de Raíces y Brotes están consiguiendo hacer cambios positivos en más de 130 países, incluyendo España, Argentina, Chile, Colombia y otros países de Latinoamérica. En España, hay grupos R&S que ayudan en protectoras de animales domésticos, que educan sobre sosteniblidad y bienestar animal, que ayudan a reciclar móviles con la campaña Movilízate por la selva, y que se ocupan de ayudar a la gente, rescatar y cuidar animales, y proteger el medio ambiente. Estos son algunos ejemplos de lo que hacen grupos de Roots&Shoots en diversos países:

 

Para más información sobre Roots & Shoots /Raíces y Brotes, visita la nuewva web www.raicesybrotes.org y escríbenos a roots@janegoodall.es

          





 
 

19/02/2016
.
Últimas noticias