Titular noticias

Nueva herramienta de Google para explorar selva de Gombe como Jane Goodall


Tecnología mejorada de Google que permite sumergirse en la selva tras los chimpancés salvajes

Google ha estrenado esta semana su primera gran actualización en dos años de su atlas digital gratuito Google Earth (que se carga directamente en Chrome sin necesitar descargar una aplicación), rediseñado para añadir más información, incluyendo el uso de la inteligencia artificial. Una experiencia virtual superior, con mapas 3D y visitas guiadas interactivas. Entre las novedades, la opción llamada 'Voyager', que permite a los usuarios visitas guiadas -con vídeos de 360º e imágenes de Street View- contadas por los expertos interactivos sobre los lugares del mundo, gracias a la colaboración con BBC Earth, la NASA y el Instituto Jane Goodall, conocido por su trabajo en la protección de chimpancés.

Descubre la nueva web que Google ha preparado para explorar el Parque Nacional de Gombe (Tanzania), donde Jane Goodall comenzó a estudiar a los chimpancés salvajes en 1960 y a los cuales sigue hoy en día el equipo del Instituto Jane Goodall. Podrás conocer el entorno a 360º o a 3D, seguir a los chimpancés, ver vídeos o acceder a información especial para viajeros virtuales. Sumérgete en la selva tras los pasos de Jane Goodall y los chimpancés salvajes. Si tienes Google Chrome como navegador, puedes aprovechar todas las herramientas disponibles para explorar la selva de un modo único, y con el relato de Jane Goodall, desde este enlace.
Si no tienes ese navegador, clica en la foto para entrar al sitio web con menos herramientas pero con un contenido muy especial:

 

El objetivo del Instituto Jane Goodall es proteger a los grandes simios africanos y sus hábitats, especialmente a los chimpancés. Para resultar eficaces, los proyectos de conservación requieren el uso de los mejores datos y recursos científicos disponibles para diseñar, implementar, medir y supervisar el éxito de las acciones de conservación. También debemos implicar a los partners, desde las comunidades locales hasta las autoridades gubernamentales, de forma transparente y participativa. El Instituto Jane Goodall lleva muchos años utilizando las herramientas de creación de mapas de Google para realizar estas tareas. Puedes ver un video explicativo en inglés a cargo de Lilian Pintea (director de Conservación del IJG EEUU) sobre las nuevas herramientas de Google, partner del Instituto Jane Goodall.

19/04/2017
.
Últimas noticias