Titular noticias

¡Únete al "No Waste November"!


El Instituto Jane Goodall y su programa de educación ambiental, "Raíces & Brotes", lanzan un año más su iniciativa "No Waste November", dirigida a concienciar sobre el abuso de residuos y animar a reducirlos.


 
Hoy, 1 de noviembre, estrenamos mes y reto ambiental. Vivimos en una sociedad caracterizada por el consumo y la producción, algo que se traduce en el aprovechamiento durante un corto período de tiempo de los objetos y en una elevada producción de residuos. Según Eurostat, en 2017 cada español generó 462 kg de residuos domésticos y apenas un 29% de los mismos fueron reciclados.

Estas cifras suponen una gran amenaza ambiental, ya que gran cantidad de esos desperdicios son almacenados en vertederos, enterrados, incinerados o acaban en la naturaleza, creando la tristemente común "basuraleza". Por ello, el Instituto Jane Goodall y R&B lanzan hoy su campaña mundial anual "No Waste November", la oportunidad perfecta para dar un respiro al planeta.

¿En qué consiste?

La base es simple y se inspira en una de las frases más reconocidas de la Dra. Goodall: "Cada uno de nosotros puede marcar una gran diferencia cada día". Así pues, a través de pequeños esfuerzos individuales, podemos unir fuerzas y crear un entorno más saludable y un modelo de consumo sostenible. Solo necesitas escoger un reto de reducción de residuos, comprometerte a mantenerlo durante el mes de noviembre y...¡ya estarás marcando una gran diferencia!

Las opciones son infinitas: no usar botellas de plástico y emplear una reutilizable, ir a la compra con tus propias bolsas de tela, cambiar los bastoncillos de los oídos de usar y tirar por otros reutilizables y ecológicos, emplear más el transporte público o desplazarte andando en lugar de coger tu coche particular, dar el paso hacia la cosmética e higiene de productos sólidos para evitar envases plásticos, rechazar pajitas y cubiertos de un solo uso...¡Échale imaginación!



Además, está demostrado que un hábito repetido durante 21 días se convierte en rutina, así que te invitamos a ir mucho más allá del "No Waste November". Una vez hayas comprobado lo fácil que es reducir residuos, convierte este reto mensual en un hábito de vida e invita a los demás a hacer lo mismo. No solo estarás ayudando al entorno, sino que te sentirás mucho mejor, más responsable y concienciado con la protección del planeta. Y, si convences a tus amig@s y familia para que realicen este reto contigo, encontrarás un apoyo y colaboración que harán que todo resulte más sencillo y divertido. 


 
Nuestro modelo de consumo tiene un gran impacto en la naturaleza y debemos pasar de una economía lineal a una circular. Por ello, te recomendamos pensar siempre en las 5R como filosofía de vida: reducir, reutilizar, reparar, rechazar y reciclar. ¡Únete al #NoWasteNovember! Descarga tu tarjeta de compromiso, escoge tu reto y cúmplelo, por lo menos, durante el mes de noviembre. No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y etiquetarnos para que podamos animarnos y apoyarnos en este esfuerzo ambiental conjunto. Emplea el hashtag #NoWasteNovember o #NWN y etiqueta nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

01/11/2019
.
Últimas noticias