Titular noticias

Jane Goodall, premio Ecovidrio a la "Personalidad ambiental del año"


Galardón entregado en Madrid por su labor como activista global, educadora ambiental y conservacionista.

   

La primatóloga inglesa Jane Goodall recibió el 9/1 el galardón de "Personalidad ambiental del año" en la gala de los XVII Premios Periodísticos de Ecovidrio por su trabajo en favor de la protección de los ecosistemas, la educación ambiental y la sostenibilidad como modo de vida. La ceremonia tuvo lugar en La Casa Encendida (Madrid) yse centró en la educación ambiental como “elemento clave para el desarrollo sostenible de la sociedad y, por tanto, del planeta”. Fue organizada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases de vidrio en España, con la que el Instituto Jane Goodall ha suscrito un convenio de colaboración para promover la educación ambiental y el reciclaje.

En su discurso, la Dra. Jane Goodall señaló que "las acciones individuales marcan la diferencia" y llamó a la movilización ciudadana en favor de la protección del planeta. También aseguró que, pese a la actual destrucción de ecosistemas, todavía hay esperanza en el futuro “gracias a una sociedad cada vez más consciente del problema”, especialmente los jóvenes. Puedes conocer más sobre el evento en este artículo de Ethic.

 
 
Además, se entregaron premios a periodistas ambientales que marcan una diferencia con su labor. En la categoría de Televisión, la distinción ha sido para Jacob Petrus por el reportaje “Así se recicla”, emitido en el programa “Aquí la tierra” de Televisión Española. En la categoría de Radio, el premio ha recaído en Javier Martínez por la tertulia de educación ambiental emitida en el programa “Ecogestiona” de Gestiona Radio. Y en la categoría de Prensa, el galardón lo ha obtenido Denisse Cepeda por el reportaje “La ciudad futura convierte sus residuos en recursos”, publicado en el suplemento “Entorno” del diario Cinco Días. Ecovidrio también ha otorgado el reconocimiento especial al “Mayor impacto ciudadano” a la plataforma colaborativa Car2Go por su “contribución a la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente”, premio que recogió Horacio Corva, responsable de la empresa en España.

20/01/2017
.
Últimas noticias