Titular noticias

Dra. Jane Goodall, madrina del 30º aniversario de SUNCINE


La Dra. Rebeca Atencia recibe el premio Sol de Oro de este Festival de Cine Ambiental por su compromiso con el planeta

Del 2 al 11 de noviembre el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (SUNCINE), el más antiguo del mundo en su género, llega a toda España con un programa compuesto por más de 100 producciones. Este año se celebra su 30º aniversario y la Dra. Jane Goodall es la imagen y madrina del Festival.

“Me enorgullece ser madrina de este festival de cine ambiental, que cada año marca una gran diferencia en la concienciación sobre las problemáticas ambientales y sociales a las que nos enfrentamos, y nos inspira para pasar a la acción, en sinergia con lo que hacemos desde el Instituto Jane Goodall en España y otros países, para hacer de este mundo un lugar mejor, cada día”, afirma la Dra. Goodall.
 
Cártel del Festival SUNCINE 2023
 
El Festival clausurará el día 9, con la presencia de la Dra. Rebeca Atencia, directora del Instituto Jane Goodall en Congo, que recibirá el premio Sol de Oro Especial del Festival por su “magnífica labor de acogida y reinserción de las crías de chimpancé que deja huérfanas la caza furtiva”, sostienen desde el Festival. El día 10, la Dra. Rebeca Atencia dará una conferencia en Barcelona (más información próximamente en la web del IJG España).
 
Este galardón se entrega cada año desde los inicios del Festival para reconocer y premiar la labor destacada de una persona o entidad en la defensa de los derechos de todos los seres vivos y el medio ambiente. En 2015, fue la Dra. Jane Goodall quien lo recibió.
 
Este año, además de la Dra. Rebeca Atencia, también será premiado con el Sol de Oro el joven activista Francisco Vera Manzanares por su compromiso con el planeta.
 
La 30ª edición del Festival se puede seguir de manera presencial en Barcelona, Calafell y Viladecans, y en streaming a través de la plataforma APP Suncine. Igualmente, también está disponible en Play Renfe y en televisión por Betevé y la nueva plataforma 2Cat.

Además de los contenidos programados en las diferentes secciones del Festival, la APP Suncine incluye el Canal Jane Goodall, con vídeos cortos sobre la Dra. Jane Goodall, el trabajo que lleva a cabo su Instituto, y la labor de su programa educativo Raíces & Brotes, que inspira y motiva a jóvenes en todo el mundo a pasar a la acción y marcar la diferencia para hacer del mundo un lugar mejor para todos.
 
Asimismo, este año, el IJGE participa promoviendo la educación ambiental en las aulas a través de la sección Cada Aula Un Cine, un espacio online gratuito del Festival para centros educativos, con audiovisuales cortos para ser proyectados en las aulas y utilizados como una herramienta más de estudio. En esta sección, desde nuestro programa educativo Raíces y Brotes, elaboraremos fichas educativas sobre algunos de los cortometrajes para invitar a la clase a reflexionar sobre los problemas ambientales tratados, generar debate sobre las posibles soluciones y despertar el sentido crítico del alumnado.

01/11/2023
.
Últimas noticias