Titular noticias

Concurso de pintura para chimpancés rescatados


Iniciativa para apoyar a centros de rehabilitación de animales en EEUU

Brent, un chimpancé de 37 años que pinta con la lengua, ha ganado un concurso de pintura por internet en el que han votado más de 30.000 usuarios, y que fue patrocinado por el grupo Humane Society de Estados Unidos. Hay que matizar que el concurso era sólo para chimpancés, y tenía como objetivo sensibilizar y dar a conocer la difícil situación de los chimpancés utilizados en laboratorios, en circos, o como mascotas, lo cual es legal en varios estados de EE.UU.

 
 
 

Brent ha arrasado y ha ganado de paso los 10.000 dólares que se llevaba el ganador y que en este caso irán a parar al refugio para chimpancés donde vive desde 2006, Chimp Haven, un santuario que se encarga de cuidar a primates que han sido utilizados en laboratorios o circos, ubicado en el estado de Louisiana. 

Brent, retirado de laboratorios de experimentación
 
Según los portavoces de este centro, Brent es un animal retirado de los laboratorios biomédicos de experimentación, y según señala Humane Society, es muy protector de su compañera mayor llamada Grandma ("abuela"), y "le gusta mucho reír y jugar". Otros cinco santuarios de EEUU participaron, y los chimpancés Cheetah y Ripley ganaron el segundo y tercer lugar, recaudando 27 mil votos, y ganando 5 mil y 2.500 dólares respectivamente, beneficiando a sus santuarios Save the Chimps y Center for Great Apes, dedicados también al retiro de chimpancés procedentes del mundo del espectáculo, del comercio de mascotas o de los laboratorios.

Los diferentes cuadros fueron evaluados por la primatóloga y conservacionista Jane Goodall. "Todo este arte fue bello y único, igual que los chimpancés", señaló Jane Goodall en un comunicado distribuido por la Humane Society. "Fue difícil escoger. Es muy importante que el público apoye estos santuarios en su misión de entregar cuidado excepcional a estos chimpancés y primates que han sufrido tanto", señaló la fundadora del IJG.

25/08/2013
.
Últimas noticias