Titular noticias

Curso de Guía de Ecoturismo en África


Organizado por el IJG en Senegal (nov-dic 2013)

El Instituto Jane Goodall España lanza el nuevo curso de "Guía de Ecoturismo en África", que tendrá lugar en Senegal y Guinea Conakry del 28 de noviembre al 7 de diciembre, (y si se cubren las 10 plazas disponibles, habrá una edición extra del 9 al 18 de diciembre). Este original curso de 80 horas (30 hs teóricas / 50 hs prácticas) realizado en un entorno único, es ofrecido por el experimentado equipo del IJG, con la colaboración de ponentes invitados.


 
El curso está abierto a cualquier persona mayor de edad, en buena forma física, con capacidad de adaptación y actitud positiva, sin necesidad de tener una formación específica. Los estudiantes o diplomados en Turismo o temas afines pueden encontrar en este curso una original formación teórico-práctica, que les permitirá aprender y desarrollar capacidades específicas, además de mejorar su currículum. La inclusión de contenidos sobre fauna y flora, historia y etnografía de las diferentes subregiones africanas puede resultar también de interés a biólogos, antropólogos o similares.
 
Los objetivos del curso son: 
A. Conocer y manejar los conceptos básicos del ecoturismo y sus diferentes variantes: de aventura, responsable, sostenible, justo, etc.
B. Aprender sobre ecología (fauna, flora, áreas protegidas), historia y etnografía de las diferentes subregiones africanas subsaharianas (Oeste, Este, Centro y Sur).
C. Aprender la logística básica para la preparación del grupo de ecoturistas (visados, vacunas, material básico, etc.).
D. Aprender a manejar técnicas y herramientas para el guiado in situ de grupos de ecoturistas.
E. Aprender a crear circuitos ecoturísticos sobre el terreno, identificando posibles recursos e infraestructuras de interés.
F. Aprender a resolver posibles contratiempos tanto en la prospección de la ecoruta como en el guiado de ecoturistas.


Puedes ver todos los detalles logísticos y administrativos del curso, así como los contenidos del programa, en este enlace.
 
¡Aprovecha esta oportunidad única de aprendizaje participativo en África!




10/09/2013
.
Últimas noticias