Titular noticias

El IJG en la Festa de la Mercè en Barcelona


Gran acogida de la gente en Plaça Catalunya

La 18º Mostra d'Associacions de Barcelona ha sido el privilegiado escenario para que las organizaciones con sede en la ciudad expongan sus proyectos públicamente entre el 21 y el 24 de septiembre, con motivo de la tradicional Festa de la Mercè. El Instituto Jane Goodall ofreció en su stand, atendido por su equipo de voluntari@s, una síntesis de sus proyectos de rescate y conservación de chimpancés en Congo y Senegal, así como de su campaña de reciclaje de móviles "Movilízate por la selva", orientada a concienciar a los habitantes de la denominada "Capital Mundial del Móvil" sobre las consecuencias sociales y ambientales de la explotación ilegal de coltán y otros minerales en la República Democrática del Congo. La urna de recogida de móviles recibió decenas de terminales para reciclar, y el público acogió muy positivamente la campaña y los programas desarrollados en África.
 

Socios, seguidores del IJG y público general han estado participando de la campaña "Ponte en su lugar" ("Posa't al seu lloc") para concienciar sobre la situación de los chimpancés y otros animales víctimas de la caza furtiva y el tráfico ilegal. El poster con la cara de la chimpancé Lemba, con espacio para mostrar a quienes apoyan la campaña, produce un efecto de fusión muy interesante que anima a la reflexión. En estos días se están enviando las fotos realizadas a cada persona que se puso en el lugar de un chimpancé, para que las difundan en sus redes sociales.
También hemos sorteado apadrinamientos Chimpamigos entre todos los que dejaron sus datos para recibir el Boletin del IJG, y los ganadores son los siguientes:
-María Victoria Hernández 
-Eshter Toran
-Julia  Sach
-Maritza Vivanco
-Ramón Pascual 

Todos ellos serán contactados próximamente para recibir sus apadrinamientos Chimpamigos

 ¡Muchas gracias por poneros en lugar de los chimpancés!
 

Seguidora del IJG apoyando
la campaña "Ponte en su lugar" (Posa't al seu lloc)

 


21/09/2013
.
Últimas noticias