Titular noticias

Celebramos con Jane Goodall su 80º cumpleaños


Original velada benéfica realizada en Barcelona el12 de mayo

"Happy 80th birthday, Dr Jane!"



Fotos de Anouk Nitsche
 
El Instituto Jane Goodall en España organizó una celebración especial del 80º cumpleaños de la infatigable Dra. Jane, quien sigue trabajando y viajando 300 días al año. En esta velada benéfica se pudo disfrutar del incomparable testimonio de una de las mayores científicas y activistas de nuestro tiempo, hablando sobre diferentes momentos de su carrera y los desafíos a los que nos enfrentamos. El evento fue amenizado con imágenes sobre su vida y con la interpretación en vivo de piezas musicales de singular belleza, a cargo de Working Opera y músicos invitados (Jaume Solé, Duo Stradivari y otros colaboradores). 
 
  
Duo Stradivari                                                            Working Opera

La celebración contó con la actriz Montserrat Guallar como maestra de ceremonias, y con la presencia y testimonio de la Dra. Rebeca Atencia, directora del IJG Congo y del Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, entre otros invitados especiales.
 
      
Montse Guallar presentando el evento    Rebeca Atencia y Jane Goodall 
 
Unas 300 personas asistieron al evento realizado el lunes 12 de mayo a las 19.30hs en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (que colaboró generosamente con la cesión gratuita del espacio). Los asistentes tuvieron la posibilidad de hacerse una foto profesional con la Dra. Jane (Photocall a cargo de Anouk Nitsche), cuyo link de descarga se enviará en breve. Uno de los momentos más festivos fue cuando cada persona del público se puso una máscara de chimpancé con la frase "Thank you, Dr. Jane" (cortesía de imprenta Goorilo) y le cantó el "Happy birthday", con la entrega de un pastel vegano (gentileza de Lujuria Vegana). Puedes ver el programa completo en este enlace.
 
 
  
Asistente con máscara sorpresa           Público con máscaras de chimpancé
 
Los fondos recogidos en el evento se utilizarán para financiar los programas del Instituto Jane Goodall, que incluyen el rescate y la conservación de chimpancés, así como la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
 
  
Director y presidente del IJGE junto a la Dra. Jane     Entrega del pastel vegano
 
 
¡Muchas gracias a tod@s l@s que han participado de esta velada benéfica!

Han colaborado con este evento: Musical Fusté,  Imprenta Goorilo y  Lujuria Vegana

Enlace a la biografía de la Dra. Jane Goodall y trailer de su documental.

 
 

21/04/2014
.
Últimas noticias