Titular noticias

¿Cómo seguir educando a millones en África?


Campaña para continuar "Super Kodo", la exitosa serie televisiva del IJG Congo

El Instituto Jane Goodall en Congo ha impulsado desde hace años un innovador proyecto de educación ambiental: la exitosa miniserie televisiva "Super Kodo", protagonizada por un grupo de niños de las aldeas cercanas a Tchimpounga (el Centro de Rehabilitación de Chimpancés del IJG) y creada por el publicista español Fernando Turmo, coordinador de imagen y comunicación del IJG Congo.  Más de un millón de congoleños están siendo educados sobre temas clave de la conservación y sostenibilidad, especies protegidas y cambio climático, a través de las divertidas aventuras de su protagonista Carel, quien da vida a un personaje con poderes mágicos llamado Super Kodo, el defensor de la naturaleza. Su labor se ha convertido en un gran ejemplo para otros jóvenes de Congo.



Ya se crearon 14 capitulos, que fueron difundidos por cadenas televisivas locales y nacionales, alcanzando a 1,4 millones de congoleños. El desafío ahora es crear 7 capítulos más, en francés y con subtítulos en inglés, con mayor calidad profesional, para distribuir la serie en otros países africanos y llegar así al menos a 40 millones de personas. El objetivo es ambicioso pero posible, y con cada granito de arena estaremos contibuyendo a hacer posible una mayor educación y sensibilización de millones de personas en África.

En el siguiente vídeo puedes conocer más sobre Carel y "Super Kodo", y escuchar a la doctora Jane Goodall, una gran fan de la serie que conoce de primera mano la necesidad de educar a los jóvenes para que sean mejores custodios de la naturaleza que las antiguas generaciones, y que nos anima a apoyar la creación de nuevos capítulos. La serie televisiva "Super Kodo" es una gran herramienta para crear un héroe ecologista local que sirva de referente para millones de africanos.
 
 

 
Si quieres sumarte a este esfuerzo colectivo, puedes aportar tu valioso grano de arena a través de este formulario (campaña abierta en sept 2014, hasta octubre 2014). Todas las donaciones se benefician de un 25% de desgravación fiscal. 
Muchas gracias en nombre de los niños y niñas que disfrutarán de esta herramienta educativa, y de los animales y hábitats que se beneficiarán de esta iniciativa solidaria.

29/09/2014
.
Últimas noticias